top of page

Isabel Llaguno, artista ecuatoriana contemporánea.


Instalación con luz de neón y escultura en yeso. Dimensiones variables. 2016

Isabel Llaguno, es una artista ecuatoriana nacida en Quito el 5 de noviembre de 1992. Empezó a pintar cuando tenía 6 años. se interesó por la pintura en la escuela ya que tenía un profesor que le enseñó a pintar con pasteles grasos, y esto hizo que ella insistiera a sus padres por materiales de arte y así fue como empezó todo.

"Toda mi vida he pintado o dibujado, cualquier cosa, lo que estaba cerca a mí, lo que pensaba. Creo que siempre traté de recrear lo que me rodeaba. Luego, cuando terminé el colegio tenía la horrible misión de decidir que hacer con mi futuro, no sabía si estudia comunicación o arte... sentía que quería decir muchas cosas y "cambiar el mundo" (eso aún lo siento). Mis padres se opusieron a que estudie arte, decían que de esto no podría vivir, que es para vagos, etc. Pero me encapriché me fui de casa y estudie arte en la PUCE, con el apoyo de mi madre, luego fui haciendo cosas y demostrándoles que era algo importante para mi...", dice Llaguno.

Describiría su arte como "una forma de hacer las paces con mi realidad. es un proceso de investigación, de la realidad, y de las posibles formas de cambiarla. Mi trabajo está enfocado principalmente a las formas de construcción social de la sexualidad y el cuerpo, de como la cultura visual, política... se ha encargado de construir nuestra realidad. podría decir que mi trabajo es feminista, erótico."

Isabel Llaguno se encuentra actualmente haciendo la maestría en el programa MFA Fine Arts, de la School of Visual Arts of New York, con el apoyo de sus padres. Su trabajo es principalmente hecho en pintura, pero también trabaja performance.

Para conocer mas acerca de ISABEL LLAGUNO:

bottom of page